Un descanso a orillas del río Main

SAM_0362
Frankfurt, donde lo moderno y lo histórico se mezcla con tanto criterio como orden, late en el mismísimo corazón de Europa. Es uno de los centros financieros más importantes del continente, por lo tanto su aeropuerto es uno de los más transitados del mundo.
Ubicada en un lugar estratégico desde lo geográfico, la ciudad alemana recibe diariamente vuelos de múltiples destinos del planeta, en muchas ocasiones como punto de escala. Por tal motivo el viajero debe tener en cuenta una opción valiosa al momento de una imprevista espera en el aeropuerto: un tour ligero y alternativo.
Como regla de Alemania, el Metro funciona a la perfección. Por lo que si se tienen unas horas, en lugar de aburrirse mientras se espera el próximo avión se puede bajar hasta la estación de Flughafen Aiport y en unos diez minutos –en un camino entre una frondosa vegetación- estar caminando por la ciudad, previa parada en la estación central, Hauptbahnof. De ahí, a pie, en diez minutos se llega al río Main, que viborea toda la urbe, dividida en dos por esas aguas donde también se puede gozar de divertidos paseos en barcos.

SAM_0339
Pero la tentación es descender hasta la costanera y tirarse al pasto para disfrutar del paisaje, que ofrece entre otras cosas coquetos ferrys surcando el río y los increíbles rascacielos como fondo de película.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de un rato de ocio, otros diez minutos a pie y diez más hacia el aeropuerto para seguir viaje, aunque el embarque será con un aliciente: haber conocido un poco más de un sitio que quizás no estaba en los planes iniciales.

APUNTES VIAJEROS

EL DATO. Si las valijas son un problema, en el aeropuerto o en la estación de Hauptbahnof hay lockers donde dejarlas. Es sencillo ir al centro, sobre todo en tren. De todos modos, dependiendo la hora, una web útil para el viajero es www.hahn-aiport.de.

MAS INFO: Web oficial de Frankfurt y Guía turística de la ciudad.

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

Lsoc9.com

This Domain Name Has Expired - Renewal Instructions.