Hacia el “oasis urbano”

Oasis Collections es una plataforma que propone un innovador concepto de alojamiento que combina la experiencia de una casa con un hotel y además ofrece una conexión “full-service” en el destino a través de un conserje local.

 

Oasis Buenos AiresLa postal de The Club Buenos Aires, desde el fondo de su jardines.

 

Parker Stanberry Oasis Collections BA

Parker Stanberry, CEO de Oasis.

“El mejor lugar donde estar”. Así define Parker Stanberry a su creación, Oasis Collections, una plataforma que permite al viajero elegir selectas propiedades y conectarse con su próximo destino bajo una perfecta combinación que mezcla la experiencia de alojarse en una casa con los servicios de un hotel instalado en un coqueto barrio citadino.
“Pensar en ir a una nueva ciudad desconociendo el idioma y sin nadie que te asesore al momento de buscar hospedaje de manera segura fue parte del recorrido personal que me hizo pensar en esta oportunidad de negocio”, revela Stanberry, Co-Founder & CEO de Oasis Collections, quien quedó marcado por la dificultosa experiencia de mudarse años atrás a Buenos Aires. Allí el oriundo de Houston se dio cuenta que era difícil encontrar un lugar para vivir si no se tenía contactos y que las alternativas para instalarse y conocer la cultura local estaban muy desorganizadas. Después de un año Parker llegó a la conclusión que había numerosas propiedades subutilazadas en grandes ciudades del mundo y que al mismo tiempo a muchos viajeros les interesaba tener la posibilidad de quedarse en una propiedad en lugar de un hotel -si había el respaldo de una empresa que garantizara el nivel de la locación y ofreciera los servicios que se suele encontrar en hoteles-. Así fue que Stanberry, tras involucrarse en la industria del turismo y con la ayuda de dos amigos inversionistas de Nueva York, en 2009 concretó esta gran idea de hacer un “oasis urbano”, un excelente y novedoso concepto de alojamiento para el viajero actual.
Oasis Collections es una plataforma “full-service” para dueños y viajeros con deseos de alquileres vacacionales o corporativos. El proyecto se centró en cuatro factores clave: innovación, curaduría de propiedades, servicio personalizado y una conexión al destino a través un conserje local, beneficios exclusivos e ingreso a sitios privilegiados en los destinos. Oasis es el único “Marketplace” con más de 1.000 locaciones elegidas a mano, con los mismos servicios y comodidades de un hotel-boutique y el valor agregado de una atención privilegiada brindando a sus huéspedes conserjería local, así como clubes privados.

 


“Oasis es perfecto para viajeros que quieren vivir la ciudad como un local”, sostiene Stanberry, para darle paso a uno de los aspectos destacados de Oasis: The clubhouse. Esta oferta consiste en un club social privado que cuenta con eventos sociales y culturales en el que los huéspedes de Oasis tienen el derecho de acceso durante su estadía en la ciudad. Los clubes funcionan bajo el concepto de un “hogar fuera del hogar”, tanto para los miembros locales como los internacionales de Oasis Collections.
Al respecto, Juana Dufaur, Destination Manager de Argentina & Uruguay de Oasis, agrega que “uno de los pilares fundamentales es permitir el acceso a lugares exclusivos. El Clubhouse es un club privado que durante la estadía en Oasis te hace miembro”. The clubhouse Buenos Aires se encuentra en Palermo Soho desde 2011 y fue puntapié inicial para otros de idénticos propósitos, como el recientemente inaugurado en Río de Janeiro.
Solo en Capital Federal Oasis ostenta más de 250 propiedades en barrios como Palermo, Palermo Hollywood, Recoleta y Puerto Madero, entre otros. “Nosotros buscamos la propiedad adecuada a cada pedido y ayudamos en todo. Somos expertos en detectar qué es lo que necesita el viajero en cada destino”, esgrime Dufaur, que refuerza las bases de Oasis: “Es una colección de propiedades alrededor del mundo que están curadas de una manera que garantiza determinados estándares. Una de sus características principales es la consejería. Si viajás a París, a Colombia, Brasil o Estados Unidos, vas a encontrar un amigo local -así es como llamamos a las conserjerías- que se va a encargar de ayudarte en lo que vos necesites, desde recibirte con la heladera llena hasta coordinar tus viajes”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


En cuanto al público, Dufaur asevera que “el perfil de gente que consume este estilo innovador y diferente en relación a otras plataformas se sitúa entre los 20 y 40 años. Son quiénes buscan otro tipo de servicios más allá de la entrega de llaves. No necesariamente es para aquellos de un poder adquisitivo alto, eso varía. Por supuesto que tenemos propiedades de lujo”.
Luego de bucear a través de su web se accede a un menú que ofrece desde bonitos departamentos y estudios, hasta lujosos pisos y mansiones. Todo pensando y organizado para el viajero exigente.
En cuanto a los propietarios que se acercan a trabajar con Oasis, Dufaur manifestó que “si la propiedad cumple con los estándares, el proceso de incorporación es simple. Es personalizado y de mucho cuidado con los dueños”.
Oasis cuenta con casi 1.000 propiedades en diez destinos de siete países y la tendencia indica un notorio crecimiento.  En el transcurso de 2013 se incorporaron a la red Punta del Este, Bogotá, Cartagena, Medellín, Río, Florianópolis y Miami, y en 2014 se sumaron Ciudad de Panamá y Costa Rica. En 2015 la expansión global continúa su marcha: se acaba de estrenar Clubhouse Río y próximamente se abrirán oficinas en Los Angeles, Nueva York, Barcelona, París, Londres y el DF en México. “Queremos estar presentes en 40 destinos a fines de 2017. Tenemos que estar donde los viajeros quieren ir, siempre ofreciendo una experiencia auténtica en cada uno de los destinos y, obviamente, el mismo nivel de servicio y hospitalidad a nuestros huéspedes. Nuestra visión es expandir rápido pero en forma ordenada, sin perder el concepto que tenemos. Somos grandes fans de la curaduría. Ofrecemos propiedades cuidadosamente seleccionadas en los 4 o 5 mejores barrios de cada ciudad y facilitamos a los viajeros el tedioso proceso de filtrado a través de miles de anuncios y estudiando detenidamente las páginas de opiniones. No existe una combinación como la que ofrecemos. Somos un marketplace global bien tecnológico con un respaldo humano diferencial”, resume Stanberry su novedosa propuesta en materia de alojamiento turístico.
La tecnología es fundamental para la nueva generación de viajeros. Y Oasis presenta un sitio de fácil acceso desde cualquier dispositivo móvil, ofreciendo a los usuarios calendarios y precios online, imágenes de alta resolución, posibilidades de reservas inmediatas, guías, un blog con contenido útil y sobre todo alternativas de pago seguras.


Oasis Collections
fue nombrado como un “Top Vila Provider” por Conde Nast Traveler y ha sido destacado en la guía Travel + Leisure. La sede de The Clubhouse de Buenos Aires fue nombrada como uno de los top 10 de los mejores clubes privados por Shortlist y CNN Travel.

 

MAS INFO

www.oasiscollections.com
www.clubhouseba.com

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS