SAM_5362

Nací y crecí en Francisco Madero, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Soy un simple chico de pueblo que un día quiso volar. Fui el primero de cuatro hermanos varones, con arraigada sangre italiana y española. Me crié bajo la tranquilidad del interior del país, donde mamé desde pequeño el fútbol y la naturaleza que ofrece la llanura pampeana. Emigré a la ciudad después de los 18 con muchos sueños a cuestas. Estudié periodismo y fui papá a los 22, cuando empecé a transitar por uno de los oficios más hermosos del mundo. Hoy escribo en un diario, hago radio, tengo mi blog de viajes y sigo soñando, tanto o más que cuando decidí dejar Madero hace más de una década…

Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata y desde 2005 me desempeño en Diarios Bonaerenses, una agencia de noticias con sede en la ciudad de las diagonales. Después de pasar por varias secciones en 2006 recalé en deportes. En esta área llevé adelante múltiples coberturas nacionales e internacionales, preferentemente de fútbol. Con la Selección vinieron las escapadas. El puntapié inicial fueron excursiones a Rosario y Montevideo (2009). La Copa América (2011) y las Eliminatorias Sudamericanas (desde 2007) me abrieron la puerta a otro mundo: el de escribir sobre viajes. Así fue que en agosto de 2012 coberturas en Europa y Sudamérica derivaron en contar mis experiencias en De Viaje, un suplemento de turismo del Grupo DIB. En marzo de 2013 el camino me llevó “De Viaje con la Radio”, un programa de alternativas turísticas y de viajes que se emite por FM Keops, de La Plata. Gracias a mis experiencias luego surgió un espacio propio donde relatar mis historias: Pelota Viajera, el blog de un simple mortal que rueda por este mundo.


Los textos publicados aquí están protegidos por mis derechos de autor. Queda totalmente prohibido utilizarlos sin previa autorización. Lo mismo sucede con las fotografías, aunque pueden reproducirse haciendo la debida acreditación y link a pelotaviajera.com.ar. Por dudas y consultas, por favor ponerse en contacto.

Las imágenes fueron tomadas por el autor de este blog. De lo contrario llevará su correspondiente crédito. Como capitán de este equipo, tengo un lema: siempre se narra sobre destinos que se visitan.

EL BLOG

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS